Tras la presentación del cantante Régulo Caro, el pasado sábado en el polifórum, quien violó el reglamento por cantar ‘narcocorridos’, el secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui, dio a conocer en conferencia de prensa que el cantante sólo se cerró las puertas en la ciudad de Chihuahua, ya que será vetado.
El funcionario municipal, acompañado del subdirector de Gobernación Municipal, Isac Díaz Burruola, dejó claro que mientras ellos sean autoridad, en la capital no permitirán que se interpreten canciones que hacen alusión al crimen organizado tal y como lo indica el reglamento aprobado en la pasada administración.
Jáuregui Moreno, aclaró que fue la última canción de su repertorio la que violó el reglamento, pues la que interpretó ‘Empujando la Línea’. Asimismo, indicó que el cantante mexicano al parecer en la ciudad no tuvo éxito por ello sólo 800 personas acudieron a su concierto.
Dejó claro que la multa va de los mil 500 a los cinco mil salarios mínimos, la cual el Ayuntamiento ya considera nombrarla como la máxima.
Fue Filiberto Neri Aguilar, quien hizo el depósito de 157 mil pesos, cantidad que pide Gobernación para la presentación de cada artista que tenga repertorios con narcocorridos.
“Esto no se trata de mojigatoría, sino que a Chihuahua ya le ha costado mucho recuperarse de la violencia como para continuar. Vamos a aplicar todo el rigor de la ley”, expresó.
Alan Aguirre será quien deba pagar la multa, pues fue el organizador directo del cantante de 35 años, originario de Sonora.
Concluyó que el Polifórum también fue clausurado por lo que la multa será evaluada.