Alondra tiene 9 años y su hermana Cinthia 12, viven en la colonia Vistas del Cerro Grande en la ciudad de Chihuahua y hace un año y medio la menor de ellas fue diagnosticada con Insuficiencia Renal al igual que su hermana mayor, los doctores comentan que es un problema genético.
Por su parte la pequeña Alondra dice que le gusta la materia de español y que de grande le gustaría ser doctora, su hermana Cinthia, recién ingresada a secundaria, quiere ser maestra.
El padre de las menores trabaja fuera de la ciudad, por lo que la señora Gloria Gutiérrez, madre de las niñas, se hace cargo de ellas; fue ella quien acudió al DIF municipal a solicitar apoyo, ya que sus hijas a consecuencia de la enfermedad requieren alimentación especial y distintos cuidados, por fortuna, sus hijas serán próximamente candidatas para trasplante de riñón y tienen mucha esperanza de que pronto estén bien.
Por parte del DIF municipal se les brinda apoyo por medio de una beca económica semanal, que les sirve para lograr una dieta balanceada y cubrir algunos gastos de las niñas. Asimismo se les apoya con medicamentos y con recurso económico cuando tienen que salir de la ciudad a realizarse algún estudio.
Es así como diariamente, el DIF Municipal, presidido por Aidé Armendáriz de Garfio, entrega apoyos a personas que atraviesan por una situación de emergencia, además de apoyar con aparatos ortopédicos, pañales a adultos mayores y gestionar recetas médicas a personas de bajos recursos.
Finalmente la señora Gloria agradeció al Municipio por el apoyo semanal que se les brinda, mencionando que antes no podía cubrir los gastos de la alimentación especial que requerían sus hijas y que hoy ya puede hacerlo.