La Escuela Francisco I Madero ubicada en Colonia Anáhuac, recibió recientemente un apoyo por parte de Fechac por la cantidad de 76 mil doscientos pesos para llevar a cabo la rehabilitación del cerco perimetral.
De acuerdo con la Lic. Sonia Murillo Robles, Directora de Fechac en Cuauhtémoc, esta escuela cuenta con un alumnado de 300 niños y niñas y se considera como la más antigüa de esta comunidad por lo que sus instalaciones han sufrido el deterioro del paso del tiempo, ejemplo de ello es la barda perimetral, que entre otras cosas debe brindar protección y seguridad a los alumnos que diariamente conviven y reciben su instrucción primaria en ese lugar y para lo cual requieren de espacios más dignos y seguros.
Mediante la realización de este proyecto se beneficiará al 100% de la comunidad escolar de la escuela Francisco I Madero, ya que se disminuirán los casos de accidentes, vandalismo y ausentismo escolar, así como también se mejorará considerablemente la imagen de esta escuela.
Este y todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.