El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en esta frontera, César Omar Muñoz Morales, dio a conocer este lunes que la dependencia apoya los esfuerzos del Gobierno Federal para combatir el consumo de la droga conocida como fentanilo.
El jefe de la Policía Municipal destacó que, afortunadamente, ellos no han tenido conocimiento de que dicha droga se esté consumiendo en nuestra ciudad, además de que se han logrado aseguramientos importantes de pastillas de dicho opioide.
El funcionario policiaco Indicó que todo ese tipo de droga llega a nuestra ciudad procedente de otras ciudades del país, y que la misma droga va de paso rumbo a los Estados Unidos, sin embargo no descarta que algunas personas puedan consumirlo.
Señaló que hasta el día de hoy no han tenido un solo reporte de alguna persona que haya consumido dicha sustancia, destacando que en sus informes de inteligencia, la corporación tiene detectado que esa droga no se queda aquí sino que va directo al vecino país.
“Es una droga demasiado letal y por lo mismo se está combatiendo de manera decidida desde el Gobierno Federal, nosotros como corporación estamos apoyando esos esfuerzos y buscando la manera de que el fentanilo no llegue a nuestras calles”, dijo Muñoz.
Meses atrás se dio el fallecimiento de tres jóvenes que consumieron cocaína mezclada con fentanilo, mezcla que ha aparecido de manera esporádica en algunas detenciones que las autoridades han concretado, y que algunos distribuidores de droga llevan a cabo para generar mayor adicción a dicha droga.
Indicó que el fentanilo es una droga cara y por lo mismo muchos de los distribuidores de droga de esta frontera no tienen acceso a dicho opioide y en el caso de los adictos no buscan propiamente esta droga, mayormente lo que se consume y distribuye en la frontera es la droga conocida como cristal y la cocaína.