En un nutrido y entusiasta encuentro con trabajadores sindicalizados y simpatizantes en Delicias, el candidato del PAN a gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral, recibió el respaldo del sindicato de trabajadores telefonistas que se suman a su campaña.
El propio Corral dio a conocer que el Secretario General de Trabajadores Telefonistas de la República Mexicana, Francisco Hernández Juárez, se comunicó para darle a conocer el respaldo de los trabajadores a su noble causa de rescatar de Chihuahua.
El líder de la sección local, Juan Manuel Chaires, también tomó la palabra para patentizar el apoyo del sindicato al candidato Corral, al que se refirió como un verdadero representante del pueblo y un político rebelde a favor del pueblo, ante la andanada de aplausos de los simpatizantes que abarrotaron el auditorio sindical de los trabajadores del IMSS, donde se realizó este importante acto de apoyo a Javier Corral.
El abanderado blanquiazul expresó que la Alianza Ciudadana por Chihuahua, que se formará el próximo domingo en Juárez, contará ya con la representación del sindicato de telefonistas, así como de diversos dirigentes y organizaciones que se unen en este movimiento social y político “para rescatar a nuestro estado que ha sido saqueado”
Respecto al gobierno que encabezará, dijo a los asistentes que se combatirá la corrupción porque los ladrones no deben estar en el gobierno, sino que deben estar en la cárcel, y agregó que luego de saldar las cuentas de justicia, todos habrán de ver hacia el frente parta construir un gobierno ciudadano que vele por el respeto de los derechos humanos, en el que no se mienta en materia de seguridad, en el que haya un compromiso de justicia para todos, en fin, un Chihuahua donde la salud sea un servicio garantizado para todos.
Corral estableció que Chihuahua volverá a ser referente de democracia, con un gobierno que servirá a los ciudadanos. Pidió a todo hacer campaña para ganar el 5 de junio.
Antes de esta reunión masiva, Corral visitó la Colonia Hidalgo, donde llevó su saludo y mensaje a los comerciantes de un mercado ambulante y a los colonos que le dieron patente muestras de solidaridad para impulsarlo hacia la gubernatura.