Noticias de Chihuahua.-
Arturo Luján director de Ficosec y Fernando Gallegos, Director de jaguares jóvenes de bien, intervendrán este año en el programa Reconstruyendome en el cual se estudiará la actitud de agresores y generadores de violencia para volverlos personas positivas en base a terapia.
Dicho programa tiene dos años financiado por Ficosec y a decir del presidente Arturo Luján es de los mejores proyector para evitar la violencia familiar.
“Es mejor diseñado atiende a los generadores de violencia y se canalizan de manera obligatoria y algunos de manera voluntaria para cambiar”, comentó.
La violencia familiar es los delitos de más llamadas al 911 y por ello se apuesta en el proyecto para cambia a profundidad este tema, por esto se invierten 2 millones 200 mil pesos en 4 municipios, tan solo en Chihuahua se dará una inversión de 700 mil pesos esto también de la mano con Fechac.
Este segundo año se dieron 135 beneficiarios que han podido ser cambiantes a ser propositivos en la sociedad, además la intervención en municipios ha logrado tener grandes resultados.
“Desgraciadamente se volvió necesario ante la violencia y se lucha por evitar la reincidencia, con 6 terapeutas en Chihuahua con el programa cognitivo, en donde según datos del año pasado se perciben disminución de violencia y control de ira además de otros factores que han sido favorables” comentó Gallegos.
Tan solo el año pasado se trabajaron en 800 ofensores de estos 85% son hombres y 15% mujeres entre ellos con violencia psicológica, física y sexual de estos la mayoria cuenta con 32 años.
Source: Local


