Una visita llena de energía e ilusiones recibió el alcalde Javier Garfio en su despacho por parte del grupo de danza de la escuela primaria Praxedis G. Guerrero quienes representarán a Chihuahua en el concurso estatal de Danza.
El mandatario municipal felicitó a los y las integrantes de este grupo, así como a sus maestros, ya que actividades como esta que promueve la disciplina, y sobre todo los valores, como la constancia y el trabajo en equipo, son esenciales para construir un mejor futuro desde las generaciones más jóvenes.
Como apoyo a esta actividad y como reconocimiento al esfuerzo y talento mostrado en los miembros del grupo, quienes ostentan un campeonato estatal, el Municipio de Chihuahua se comprometió a la construcción de un salón de danza para que tengan un espacio digno y adecuado para ensayar.
Al respecto, el director de la escuela, José Alfredo Torres destacó la importancia del apoyo que otorgan las autoridades, sobre todo muestra la manera de dar el impulso necesario a los talentos locales.
Es muy gratificante para los niños que sus esfuerzos ser vean reconocidos, pero sobre todo que este grupo reciba palabras de aliento y motivación para seguir creciendo como personas, por parte del presidente del municipio, expresó agradecida la coordinadora del grupo de danza, Gloria Chávez.
Resaltó también el hecho del acercamiento del presidente municipal con los niños, para que ellos sepan el vínculo y el trabajo que de manera positiva encaminan los gobernantes con los ciudadanos.
A manera de interacción, el edil capitalino compartió parte de la historia del hotel del Real, que es una de las obras que está en remodelación, invitándolos a conocerlo cuando este quede concluido, así mismo realizó la entrega de unos obsequios en reconocimiento a su dedicación en la danza.