Con el propósito de apoyar a los internos de los Centros de Reinserción Social del Estado que presentan alguna discapacidad, la Fiscalía General del Estado en colaboración con la Dirección de Grupos Vulnerables, iniciaron un recorrido para realizar un diagnóstico que permita otorgar equipos necesarios para mejorar su calidad de vida.
Esta revisión inició en los Ceresos estatales femenil y varonil número uno, donde el Fiscal Especializado en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Lorenzo Flores Galván, reiteró su compromiso con este grupo cercano a cien internos, a quienes otorgarán apoyos como, sillas de ruedas, andadores, bastones y lentes.
“Queremos buscar la manera de brindarles el equipo médico y los trabajadores sociales, además de conocer sus necesidades porque es nuestra responsabilidad apoyarlos en su proceso de reinserción a la sociedad” destacó el funcionario.
Por otro lado, persona de la Dirección de Grupos Vulnerables explicó que este programa se extenderá a los once penales del estado, con la finalidad de tener mayor cobertura personas que tienen una discapacidad.