En sesión plenaria de este jueves el Congreso del Estado llevó a cabo la aprobación de dos crédtos simples con Banobras para los municipios de Morelos y Jiménez, por un monto que suma 22 millones de pesos, con lo cual se lleva a cabo reforma de dictamen con carácter de Decreto, que reforma el Artículo Segundo de los decretos 59/2013 y 207/2013 del I Periodo Ordinario.
Se trata de dictámenes por parte de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública en los que se pide se autorice al Municipio de Gran Morelos, Chih., la contratación de un crédito simple con BANOBRAS y al Municipio de Jiménez, Chih., la contratación de un crédito simple con BANOBRAS.
Para el municipio de Gran Morelos se pide un crédito de un millón de pesos por parte del cabildo, mientras que por el municipio de Jiménez un monto de 21 millones de pesos.
Los legisladores locales aprobaron por unanimidad el proyecto de decreto de ambas reformas para dotar de este mecanismo de recursos a los municipios en mención.