¿Tiene un Samsung Galaxy Note 7 y no sabe cómo proceder a la garantía aquí en Chihuahua? Aquí le explicamos cómo.
Lo único que usted deberá hacer será acudir al Centro de Atención a Clientes más cercano de la operadora telefónica que le brinda el servicio, ya sea Telcel, Movistar o AT&T, que son las compañías que comercializaron el producto en México.
Acto seguido, el personal lo enviará a revisión al departamento de ingeniería, donde valorarán el equipo y si este aplica con garantía (es decir que el equipo no presente rastros de humedad, golpes o manipulaciones por el usuario) procederá el cambio.
Es de mencionar que cuando recién se publicó la noticia de que a nivel mundial Samsung retiraría sus equipos debido a la falla en la batería que los hace explotar, el equipo podía ser cambiado únicamente por otro equipo de la misma marca, pero ahora, al menos para los clientes de la compañía Telcel, ya se puede aplicar por otro equipo del mismo costo, como por ejemplo un iPhone.
Dado que es una falla de fabricación, el equipo debe ser cambiado sin ningún problema, al menos claro que presente alguna avería provocada por el usuario. En ese caso, el personal del Centro de Atención a Clientes le informará de qué manera proceder.
Se recomienda además, portar la factura del equipo y el ticket de compra para comprobar cualquier información adicional.
La polémica de los Galaxy Note 7 empezó A finales de agosto cuando diversos usuarios reportaron que sus teléfonos explotaron cuando se encontraban cargando, por lo que Samsung detectó que había un problema con las baterías de sus equipos y, aunque no todas las unidades estaban afectadas, detuvo sus ventas e hizo oficial un reemplazo de todos los equipos que ya estaban en el mercado.
Cabe mencionar que hace dos días, Samsung dio a conocer que detuvo definitivamente la producción y las ventas del Galaxy Note 7 después de no poder encontrar la solución al problema que causaba que los dispositivos se incendiaran.