La Dirección de Grupos Vulnerables de gobierno del estado arrancó una campaña de concientización para respetar los lugares de las personas con discapacidad, debido a que estos son utilizados por ciudadanos que no cuentan con problemas y en algunos casos las mismas familias utilizan los permisos para su uso personal.
Miriam Larrieu Creel, directora de grupos vulnerables, detalló que esta campaña responde al día internacional de personas con discapacidad celebrado el día de hoy y declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Larrieu Creel manifestó que día a día hay más gente que ocupa indebidamente los cajones de estacionamiento reservados para personas con discapacidad, incluyendo a las familias que tienen los permisos para utilizarlos, pero los usan aún y cuando el discapacitado no se encuentre abordando el vehículo.
Por tales motivos se busca repartir el mayor número de volantes y estampillas para que los ciudadanos se comprometan a no utilizar los espacios destinados a personas con discapacidad, encontrándose personal de la dependencia en la calle Carranza y cruce con Aldama.