Ciudadanos que conforman el Retén Ciudadano, somos más de tres y el Frente de Consumidores (Fedeco) iniciaron con acciones de resistencia contra el aumento en la revalidación de vehicular.
Mediante un formato de pago, los ciudadanos estarán depositando la cantidad de 389 pesos, debido a que esta es la cantidad justa que debe cobrarse en relación a los aumentos del salario mínimo.
Los miembros del retén detallaron que con la liberación del precio de la gasolina se provocaron aumentos en diversos productos, aunado al incremento en la electricidad y “por si esto no fuera poco, el gobierno local también está aumentando los impuestos, como el derecho vehícular, las infracciones y, ya se anuncia, el aumento en las tarifas de agua”.
Los manifestantes detallaron que si se permite que esto continúe, los gobernantes seguirán imponiendo al pueblo medidas que ya lesionan los derechos a la alimentación, vivienda y educación digna.
Por estos motivos, los ciudadanos llamaron a una marcha que partirá el próximo 22 de enero de la glorieta Pancho Villa a las 9:30 de la mañana, así como también invitaron a las reuniones que se hacen en el Parque Urueta.