Regresa Javier Garfio a la alcaldía entre críticas del PAN y apoyo del PRI

Noticias de Chihuahua.-

Al filo de las 10 de la mañana, Javier Garfio Pacheco arribó al salón donde se realizaba la Sesión de Cabildo y en donde quedó asentado su regreso a la Presidencia Municipal, luego del discurso de despedida de Eugenio Baeza, quien duró en el cargo 104 días.

Tras solicitar licencia en diciembre pasado para buscar la candidatura del PRI a la gubernatura, ayer, Garfio envió una misiva en donde pidió regresar a la Presidencia Municipal de Chihuahua.

Por lo que hoy fue la última Sesión de Cabildo que presidió Eugenio Baeza, su suplente, quien resaltó el trabajo que realizó en los meses que encabezó el encargo.

Fue Carlos Rivas, el coordinador de los ediles del PAN, quien cuestionó el retorno de Garfio Pacheco, al señalar que el panismo estará atento de que no se desvíen recursos del Municipio hacia las campañas del PRI.

Mientras que la regidora priista, Patricia Hernández, defendió el regreso del alcalde, al asegurar que está en su derecho de pedir licencia y volver si así lo desea, por lo que conminó a sus compañeros a seguir trabajando por la capital del estado.

Asimismo, el síndico Héctor Barraza dijo que “Chihuahua es más grande que sus problemas”, y es que está seguro que Javier Garfio regresa con mayor ímpetu y ganas renovadas de trabajar en los próximos meses por el municipio.

Alan Falomir, regidor de Movimiento Ciudadano, manifestó que le da el voto de confianza a la decisión que tomó de volver, y a su vez el edil priista, Xavier Chaires, aseguró que están a sus órdenes para trabajar juntos.

Sin embargo, fue Ana Herrera del Partido Acción Nacional, quien arremetió en contra del alcalde que estuvo ausente desde el pasado 3 de diciembre y hoy asumió de nuevo las riendas del Municipio, al decirle que “la ciudadanía no lo eligió para que se tome tiempos de reflexión”, luego de que Garfio afirmara que es de humanos cambiar de opinión y que regresa con “más ganas luego de reflexionar”.