Espacio Muestral da ventaja de 5 puntos a Serrano sobre Corral; alcanza el 39.6% de la votación

Noticias de Chihuahua.-

El candidato a la gubernatura de Chihuahua por la coalición PRI-PANAL-PVEM, Enrique Serrano Escobar, acompañado por el presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, Guillermo Dowell Delgado y su equipo de campaña, encabezó una rueda de prensa para ofrecer una apreciación del panorama electoral al cierre de las casillas, en donde se proclamó como virtual vencedor de la contienda al verse favorecido en las primeras encuetas de salida.

En su mensaje, Dowell Delgado, señaló que, de acuerdo a la medición realizada por la empresa Espacio Muestral, su candidato tiene una ventaja 5 puntos porcentuales en los municipios contabilizados hasta el momento, lo que representaría más de 50 mil votos por encima de todos los contendientes a la gubernatura.

El presidente explicó que esta encuesta se realizó en 175 secciones, lo cual representa un total de 7 mil 037 entrevistas con un margen de error menor del 2.2 por ciento, las cuales arrojaron las estadísticas tanto en la elección bruta como en la elección efectiva que no contabiliza los votos nulos.

En lo que respecta a la votación bruta, Serrano Escobar alcanzó el 34. 8 por ciento, sobre el 30.5 por ciento de Javier Corral del PAN y el 13.7 por ciento que obtuvo el independiente José Luis “Chacho” Barraza y el 12. 2 por ciento de votos nulos.

En tanto que en la votación efectivas, en la que se eliminan los votos nulos, el postulado tricolor se llevó el 39.6 por ciento, mientras que Corral se quedó con el 34.7 por ciento; en tercer lugar se estableció Chacho Barraza con 15.6 por ciento.

El presidente del PRI añadió que dentro de esta encuesta de salida aún faltan por contabilizar las casillas de varios municipios de la zona serrana, los cuales podrían otorgar hasta 3 puntos adicionales de ventaja, para cerrar la elección con cerca de 80 a 100 mil votos por arriba del resto de los candidatos.

Por su parte, Serrano Escobar destacó que a lo largo de los dos meses de campaña tuvo la oportunidad de concer de cerca los grandes problemas de Chihuahua, los cuales plasmó en un Plan de Gobierno que tiene como objetivo resolver estas demandas, el cual pondra en marcha tna pronto como se ratifique su victoria y así consolidar un proyecto largo pero concreto que abarcará cinco años y más de 100 compromisos.

El abanderado tricolor agradeció el respaldo de su partido durante todo este proceso, por lo que también se comprometió a retribuir con creces la confianza depositada en él a través del trabajo con resultados probados.