Noticias de Chihuahua.-
La Asamblea Popular en Resistencia de Chihuahua marcho el día de hoy hasta la colonia Rosario para exigir un alto a la violencia en el estado y a la criminalización de las víctimas por parte de las autoridades.
Con veladoras y flores, la asamblea arribó al memorial colocado días atrás por ciudadanos para recordar a las victimas de la masacre en contra del centro de rehabilitación “Uniendo Familias para vivir Mejor”.
La placa instalada para el memorial tiene como fin también rechazar la política de limpieza social y denunciar la incapacidad del Estado para garantizar seguridad a sus gobernados.
Con este acto recordaron también a las víctimas inocentes del ataque armado en la zona de bares del Ortiz Mena, en donde falleció Marco Antonio García, hijo de Manuela Rivera y Noel García, activistas y defensores de la democratización del magisterio en Chihuahua.
En este ataque murieron también amigos de Alarco Antonio y una agente de vialidad que intentó frenar el ataque armado en contra de los guardias de seguridad de uno de los bares ubicados en dicho bulevard.
En días pasados, las autoridades -incluyendo al gobernador Javier Corral Jurado- criminalizaron a las vícimas de la violencia en Chihuahua, asegurando que los ataques armados no se daban contra la población sino que era un asunto de pugna entre bandas delincuenciales.
Los padres de Marco Antonio solicitaron por medio de una carta terminar con la criminalización y una disculpa pública, la cual fue negada por las autoridades y después de esto han ocurrido ataques en donde han resultado lesionados niños.
En relación a estos ataques con niños como víctimas, destaca el fallecimiento de un menor de 10 años que se encontraba en su domicilio en Guadalupe y Calvo, hasta donde irrumpieron sujetos armados y dispararon, resultando otro menor lesionado.
Source: Local


