El Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó su alerta de viaje ayer, donde indicó a sus ciudadanos no viajar a los estados de Oaxaca, Chihuahua, Coahuila y Sonora. Al respecto la presidenta municipal, Maru Campos ignoró tal alerta, pues dijo que en especial la capital chihuahuense tiene muy buena relación con los gobiernos de la frontera.
Campos Galván expresó en entrevista que Chihuahua necesita ser más creativo e innovador con la relación con Estados Unidos y con sus gobernantes.
Mencionó que al final de cuentas lo que más domina es la diplomacia local. A Estados Unidos no le conviene estar enojado con México, por lo que indicó que Chihuahua no se pondrá en contra del vecino país.
“Nosotros tenemos buena relación con el alcalde de El Paso y con otras ciudades hermanas”, concluyó la presidenta de Chihuahua.
Aquí la alerta para Chihuahua:
Entre lo destacado se encuentra: “La actividad criminal y la violencia sigue siendo un problema en todo el estado de Chihuahua y sus principales ciudades. Viaje entre ciudades solamente en las carreteras principales y únicamente durante horas en las que haya luz del día”.
Los principales puntos rojos para el Departamento de Estado son: Ciudad Juárez, el centro de Chihuahua, Ojinaga, Nuevo Casas Grandes.






