El rector dela Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Enrique Seáñez Sáenz, aseguró no haber recibido ninguna petición ni queja referente al proceso de renovación de la Rectoría de la máxima casa de estudios, a pesar de que algunos docentes han manifestado su inquietud ante una posible violación de los estatus universitarios.
Seáñez Sáenz recordó que la Ley Orgánica de la UACH establece que la convocatoria para renovar la Rectoría se emitirá la tercera semana del presente mes, mientras que la de directores de las Unidades Académicas se lanzará la segunda quincena.
El rector añadió que tras la publicación de la convocatoria y de sua lineamientos, se procedera con la auscultación de las bases en ada una de las facultades, donde los Consejos Técnicos enviarán sus propuestas para determinar a los candidatos a sucederlo en el cargo.
Posteriormente se enviará un citatorio para que los contendientes hagan su presentación y entreguen sus currículum y entobes proceder a la votación de la terna de la que surgirá el nuevo rector.
Finalmente dijo que la terna será presentada ante el Consejo Universitario; el ganador deberá tener por lo menos dos terceras partes de la votación y, de no resultar electo ninguno de los aspirantes se realizará una segunda ronda de votaciones.