Inspectores que operan en las casetas de revisión fitosanitarias, alertaron a las autoridades correspondientes de la detención que se hizo a un vehículo y que transportaba un total de 15 toneladas de pollinaza, informó Eloy Soto Payán, Jefe del Departamento de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Rural.
“La pollinaza no es un alimento ideal para los bovinos, ya que puede contener cierto grado de toxinas que afecta al ganado”, añadió el funcionario estatal.
Eloy Soto también informó que el producto contiene plumas, restos de aves, así como restos de premezclas a base de cobre, antibióticos, etc., los cuales en altas concentraciones puede causar intoxicación en el ganado.
Por ello valoró este esfuerzo de los inspectores ganaderos de Gobierno del Estado, ya que esto constituye una correcta aplicación de las normas que hay en la entidad en materia de sanidad animal.
Finalmente destacó que está prohibida la autorización para la internación de estos esquilmos, por ningún motivo se aceptan estas movilizaciones, de lo contrario habrá sanciones acordes a la ley de ganadería como se aplica en este caso, concluyó.