Un agente del ministerio público adscrito a la Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra del imputado Eduardo Daniel H. M., quién aparece señalado por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, cometidos en perjuicio de dos personas del sexo masculino.
Los datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público, acreditaron la posible participación del imputado en los hechos delictivos registrados el pasado 29 de septiembre en la calle Togo de la colonia Campestre Virreyes de está frontera.
De acuerdo con la investigación ministerial, el imputado disparó con un arma de fuego a la víctima de nombre Luis Carlos P. M., a quien, además, le pasó varias veces un vehículo por encima, falleciendo por traumatismo craneoencefálico.
En los hechos, atropelló a otra persona causándole lesiones que no ponen en riesgo la vida, pero si dejan consecuencias médico legales.
El imputado fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con una orden de aprehensión, el pasado viernes 10 de octubre, en el cruce del eje vial Juan Gabriel y Aserraderos, de la colonia San Antonio.
El Juez de Control conocedor de la causa penal, resolvió la situación jurídica de Jesús R.G. y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía Zona Norte puntualizó que de acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial.