Así quedó la denuncia contra el Municipio

Noticias de Chihuahua.-

El Comité Directivo Municipal del PAN interpuso una demanda penal en contra del Municipio de Chihuahua por lesiones, daños y abuso de autoridad, luego de la detención arbitraria que se cometió contra el presidente Juan Antonio González Villaseñor y cinco de sus colaboradores el miércoles pasado.

Además se presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por violación a la libertad de expresión debido a que los panistas realizaban un volanteo en el que denunciaban la casa que construye el alcalde Javier Garfio Pacheco, cuando se usó la fuerza pública para suspender su derecho a la manifestación.

González Villaseñor dio a conocer que tanto él como integrantes de su equipo de trabajo en el PAN sufrieron lesiones causadas por las “esposas” que policías municipales usaron para inmovilizarlos “como si fuéramos delincuentes o hubiéramos cometido un delito”.

Luis Terrazas Fraga sufrió una serie de contracturas musculares y daños en los brazos y manos luego de que fue subido violentamente a una de las patrullas que participaron en el traslado de los detenidos a la Comandancia, al igual que Karla de la Rosa y Patricia Rocha.

Las lesiones fueron debidamente corroboradas y documentadas por personal médico que revisó a los afectados.

Ante la fiscalía zona centro los quejosos presentaron una querella colectiva  que quedó registrada con número de oficio número: 19-2015-0034021 y en la que se asentó la denuncia por lesiones, daños en celulares, robo de más de mil  volantes y abuso de autoridad por ejercer la fuerza pública de manera violenta cuando realizaban entrega de volantes en la avenida Tecnológico y División del Norte.

“Estamos pidiendo que la Fiscalía haga la investigación correspondiente y que aplique la ley en contra de los servidores públicos que violaron nuestro derecho a la libertad de expresión y por delitos que ya dejamos debidamente reseñados en la denuncia presentada este viernes ante la autoridad judicial” dijo González Villaseñor.

Agregó que el volanteo es una actividad que se realiza en el PAN de manera frecuente y que desde hace dos años llevan a cabo este tipo de acciones como parte de la denuncia que se hace contra las administraciones municipal y estatal.

“Vamos a estar pendientes de que se dé seguimiento a nuestra demanda porque consideramos totalmente improcedente que el Alcalde haya ordenado la detención, y el Secretario del Ayuntamiento asegure que se actuó porque no tenemos permiso de entregar volantes a los ciudadanos, lo cual demuestra una vez más, que desconoce la Constitución Mexicana que ampara el derecho a la libertad de expresión”.