El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, informó que ya se cuenta con una linea de investigación en torno al atentado que sufriera el alcalde de Batopilas, Israel Varela Ordóñez, la tarde del lunes en la colonia Aeropuerto de la ciudad de Chihuahua, la cual fue aportada por la propia víctima.
En este sentido, Peniche Espeje indicó que por el momento la Fiscalía deberá recopilar todos los elementos para poder consolidar esta línea de investigación, la cual deberá mantenerse bajo reserva en tanto se desahoguen las indagatorias.
Por otra parte, el fiscal manifestó que se le asignaron escoltas al presidente municipal para garantizar su seguridad, más allá de que no hayan recibido una solicitud por parte de la víctima hasta ahora.
Varela Ordóñez fue atacado con armas de fuego cerca de las 15:50 horas por sujetos que se trasladaban en camioneta Jeep Gran Cherokee en color azul, mientras él se encontraba dentro de su vehículo. Los peritos de la Fiscalía encontraron siete casquillos percutidos calibre 9 milímetros.