Más de 50 personas con discapacidad física, sensorial, auditiva y visual acudieron a la primera edición de la Escuela para Emprendedores y Empresarios de Inclusión Social impulsada por el Municipio de Chihuahua, en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Este programa de emprendimiento está adaptado a ciudadanos con alguna discapacidad y busca la inclusión de los inscritos al entorno empresarial y al autoempleo, para que ellos mismos den los primeros pasos en el campo empresarial y sigan en el camino para la construcción de un mejor futuro.
Toda actividad en esta escuela esta adecuada para las necesidades del participante. Contamos con libros en braille, espacios suficientes para sillas de rueda y un intérprete para personas con discapacidad auditiva, informó Víctor Silva, director de Desarrollo Comercial y Turístico en el Municipio.
La escuela tiene una duración de dos meses y se abordan temas como Actitud Camino al Éxito, Ventas y Servicio al Cliente, Planeación y Elaboración del Plan de Negocios, Como ser un Líder de 360, ABC Contabilidad Fiscal y La Importancia de mi Marca y Logo.
Al término los egresados elaboran un plan de negocios donde plasman sus ideas de negocio, aunado a esto papelería personal, para que sean analizados en el programa de Proyectos Productivos, donde se beneficia a los participantes con apoyos en especie para emprender o mejorar su negocio.
El desarrollo de la ciudad es un objetivo fundamental dentro de la administración municipal, que con cursos como este, cumple con ser un gobierno incluyente, proporcionando las herramientas necesarias para el fomento del crecimiento en todos los sectores de la sociedad para logar construir un mejor futuro.