El director general de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos Legarreta, señaló que se atenderá directamente a los ex trabajadores del Estado que consideren que sus derechos se vieron agraviados, este jueves en punto de las 12:00 del día, ya que Fermín Ordóñez, quien acudió a esta dependencia para exigir la liquidación de 125 empleados, carece de legitimidad para actuar como representante de estas personas.
Tras reunirse con Ordóñez, el director le indicó que, al no ser él abogado o estar acreditado como representante legal de los ex trabajadores que se dicen afectados, está imposibilitado para realizar gestiones o exigir información al Gobierno.
Gallegos Legarreta abundó que, contrario a lo que denuncia el priísta, el Gobierno no ha despedido a nadie, sino que decidió no renovar contratos que ya habían terminado. En otros casos, el personal debió dejar su cargo por el cambio de administración.
“Desgraciadamente para él no pudimos brindarle ninguna información toad vez que no tiene legitimidad, no es ni siquiera abogado el señor, habla de algunos casos y el pide información, pero ninguna área de Gobierno puede darle información a una persona distinta a la cual supuestamente se le vulneró algún derecho… en este momento él es un tercero extraño que carece de toda capacidad legal de generarle cualquier información”.
Respecto a la posible toma de casetas por parte de Ordóñez y los ex trabajadores, el funcionario subrayó que el Gobierno siempre estará dispuesto a negociar por la vía institucional, de manera que el llevar a cabo acciones como ésas para pedir que se respete un derecho representa un un delito ante el cual actuarán en consecuencia como autoridad.