ATENDIÓ DIF MUNICIPAL A MIL 200 JÓVENES CON PROBLEMAS DE ADICCIONES Y SUS FAMILIAS
– Se brindó atención psicológica y de rehabilitación a padres e hijos
Como parte de los cursos de prevención y atención social que implementa el DIF Municipal de Chihuahua, a través del Programa Nacional para la Prevención del Delito, PRONAPRED, se atendió a mil 200 jóvenes con problemas de adicciones y sus familias, brindándoles así una segunda oportunidad para continuar con su proyecto de vida de una mejor manera.
Este programa fue dirigido a jóvenes de 15 a 19 años de edad, donde se les dio seguimiento psicológico y psiquiátrico, según fue el caso, para su rehabilitación, trabajando de la mano con el Centro de Integración Juvenil del Estado de Chihuahua, así como la Dirección de Educación y Desarrollo Social del Municipio y el Centro de Atención y Prevención Psicológica.
La presidenta del DIF Municipal, Emilia García de Baeza, agradeció al equipo multidisciplinario de la institución que hoy encabeza por su trabajo y esfuerzo por llevar a buen término el mencionado programa, así como a las demás áreas que colaboraron en él.
“Por mi parte deseo aprovechen esta nueva oportunidad que tienen, que sigan adelante con su proyecto de vida, que recuerden lo aprendido y que siempre contarán con el DIF y la Presidencia Municipal para apoyarlos”, aseveró la Primera Dama.
Es así como desde el Municipio la mejor apuesta que podemos dar a Chihuahua es contribuir en el desarrollo humano de las nuevas generaciones, para construir un mejor futuro mediante la promoción del valor a la vida.
Finalmente la presidenta del DIF compartió con algunos de los beneficiarios, siendo testigo de las experiencias de recuperación, lo que motivan a la institución a seguir adelante con la certeza de ir por buen camino, reiterando que nunca es tarde para una segunda oportunidad, principalmente quienes jugamos el rol de padres.
El evento de clausura tuvo lugar en el salón audiovisual del Centro Comunitario de la Colonia Dale al sur de la ciudad, en donde también estuvo presente la el director del DIF municipal, Manuel de la Rosa, la subdirectora de prevención de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Rosario Nevarez, y alumnos de nivel secundaria y preparatoria.