A causa de las fuertes precipitaciones que se azotaron el día de ayer en la ciudad, la Dirección de Protección Civil del Municipio atendió un total de 11 llamados de emergencia en distintos puntos por zonas inundadas, bardas a punto de derrumbe, ente otros.
Los reportes fueron en su mayoría por viviendas y escuelas inundadas, bardas a punto de colapsar, vehículos varados, y avenidas con acumulación de agua, atendidos por el Departamento de Bomberos y equipo especial para una rápida atención y rescate.
El servicio más importante ocurrió fue en el cruce de las calles Insurgente y Libertad en la colonia Centro, en donde a las 3:45 de la tarde se auxilió a remolcar un vehículo que quedó varado ante la acumulación de agua debajo del puente.
Elementos de bomberos abordo de la máquina extintora numero 28, rescataron a tres personas quienes subieron al toldo del automóvil para resguardarse del agua.
También fueron supervisados los pasos a desnivel, el túnel de la 16 de Septiembre y los diferentes diques de la ciudad y el viaducto Díaz Ordaz, lugar en el que se acumuló agua por lo que fue necesario solicitar apoyo para el cierre del camino y así evitar autos varados o un accidente mayor.
Debido a que continuarán las lluvias, se pide a la ciudadanía continuar extremando precauciones.