Atiende Chihuahua Vive a familia luego de perder su patrimonio en incendio

Noticias de Chihuahua.-

Personal del Programa Chihuahua Vive de la Secretaría de Desarrollo Social, acudió al domicilio marcado con el número 6802 de la calle Privada Samaniego, de la colonia Cerro de la Cruz en la capital del estado, para apoyar a la familia Gutiérrez luego de haber perdido su patrimonio con un incendio.

Fermín Ordóñez Arana, Coordinador del Programa Chihuahua Vive, indicó que se pudo constatar que los daños materiales fueron considerables, pues el fuego calcinó camas, muebles, ropa, zapatos, aparatos eléctricos entre ellos televisión, minicomponente, lavadora, útiles escolares, una laptop, etc.

Por lo anterior, le hizo entrega en forma inmediata de alimentos suficientes, dos camas consistentes en estructura y colchones, cuatro cobijas, cuatro colchonetas, ropa donada por el DIF Estatal, cuatro costales de yeso para reparar las paredes, así como cinco cubetas de pintura blanca de 20 litros.

La familia recibió además apoyo de parte del personal de Servicios Públicos Municipales, quienes llevarán a cabo labores de limpieza.

Personal médico de Chihuahua Vive se trasladó al lugar para dar atención a los afectados, quienes presentan problemas para respirar por la exposición a humo y residuos. Luis María García de 23 años, estuvo en el incendio y presentó quemaduras leves en la mano izquierda, por lo que se le dio tratamiento.

La señora Bertha Alicia Gutiérrez, de 56 años, expresó que en esta vivienda habitan ella junto a sus tres hijas de 23, 24 y 32 años, sus dos nietas de 6 años y la otra menor de dos días de nacida; así mismo su hijo 28 años que tiene problemas de salud.

Atiende Chihuahua Vive a persona afectada por incendio en su negocio

Por otra parte, Chihuahua Vive acudió a la avenida 20 de noviembre número 4215 de la colonia Pacífico, a fin de atender las necesidades del señor Mario Rivera Gallegos, quien se vio afectado por un conato de incendio es su pequeño local comercial denominado Uniformes de Chihuahua.

El afectado indicó que el incendio se suscitó al medio día del 4 de marzo debido a un corto circuito, que se dio por sobrecarga eléctrica, sin embargo se actuó a tiempo y no se extendió a todo el inmueble. Solo se quemaron algunos retazos de telas, se dañaron texturas de muros y loza, además de instalaciones eléctricas.

Por lo anterior, se le hizo entrega de dos sacos de cementos y cubeta de pintura para la reparación de daños y pueda seguir adelante trabajando en su fuente de empleo.