El director general de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos Legarreta, recibió este jueves a tres ex trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social que exigían una liquidación justa.
Fueron Irma Salinas, Martín Enriquez y Marcos Cruz, acompañados por los abogados Gabriel Durán y Jorge Salayandía, quienes acudieron a la Dirección General de Gobierno y Transporte.
Apenas ayer, el priísta Fermín Ordóñez se presentó como representante de por lo menos 125 ex empleados de Gobierno que argumentan haber sido despedidos sin recibir liquidación ni las prestaciones que les correspondían.
Ordóñez indicó que dentro de estos casos, cinco resultaban prioritarios al tratarse de personas de la tercera edad, embarazadas o que atraviesan problemas de salud y que no recibieron la liquidación, aguinaldo y el mes de servicio médico que marca la ley.
Sin embargo, ese mismo día, el director general subrayó que Fermín carecía de legitimidad para representar a estas personas, que además, no fueron despedidas, sino que no se les renovó el contrato que ya había llegado a su término.
Esta misma explicación les ofreció el director de Recursos Humanos, Pablo Montes, quien refirió que el contrato de estos empleados vence el 31 de diciembre, por lo cual el Estado no está obligado a otorgar la indemnización de tres meses de salario que se les da a los trabajadores de base.
Asimismo refirió que se les entregó íntegramente la quincena pasada y que recibirá la quincena correspondiente al 31 de diciembre.