Elementos de Protección Civil atienden desde ayer problemas relacionados con los fuertes vientos que se han registrado en la entidad, esto con la finalidad de evitar tragedias o percances mayores.
En el transcurso de una hora hoy esta tarde de martes se solucionaron las siguientes emergencias:
En la avenida Mirador y Ortiz Mena a las 12:53 horas se reportaron problemas con un espectacular, donde se hizo cargo el encargado del mismo, Jorge Legarreta, ya que el terreno donde se ubica se encuentra bardeado y cerrado.
En la cronología del boletín emitido por Comunicación Social se establece que en punto de las 13:02 horas en el domicilio marcado con el numeral 4209 de la calle se seccionó un árbol de 7 metros de altura. El afectado resultó ser Alfredo Matlich Porras.
Posteriormente al filo de las 13:26 horas en la calle Ortiz de Campo número 2741 se retiró un pino de 7 metros aproximadamente, el cual estaba seco y desprendido de su base. Afortunadamente no se registraron personas lesionadas.
Luego, la ciudadana Gloria Isela Vargas reportó que en el numeral 1003 de la Agustin Melgar un árbol de 8 metros se encontraba en riesgo de caer, por lo que se procedió a seccionar. No se registraron daños.
Cabe mencionar que actualmente personal de Bomberos se encuentra trabajando cerca de El Herradero camino a la presa Chihuahua, donde un árbol de aproximadamente 25 metros de altura generó daños en una barda y malla ciclónica.