Integrantes de la Unión Democrática Campesina (UCD) acudieron esta tarde a la sede del Congreso local, a fin de informar ya les fueron atendidas sus peticiones en la Secretaría de Hacienda.
Los campesinos fueron escuchados por la legisladora Blanca Gámez Gutiérrez, a quien comentaron se acercaron a mencionada dependencia estatal para pedir el pago de unos proyectos del campo dentro del programa “3 por 1”.
Dijo que aprovechando ya se encontraban en Chihuahua, gestionaron a favor de un programa de vivienda que no se estaba aplicando en el estado, además de un programa de mecanización que se brinda a través de la Secretaría de Desarrollo Rural.
También habló sobre un programa de auxilio a la ganadería social y uno asistencial para sobrellevar la crisis de invierno.
“Ya convenimos una serie de reuniones con la Secretaría de Desarrollo Social, Rural, con COESVI y también con el Estado. Prácticamente cubrimos toda nuestra agenda el día de hoy. Estamos instalados en la plaza Hidalgo como tradicionalmente lo hacemos, sin obstruir las Vialidades”, finalizó.