El ex alcalde de Chihuahua, Marco Quezada Martínez, rindió una rueda de prensa esta mañana en un céntrico restaurante de la capital, donde auguró que el próximo viernes el Congreso del Estado intentará cesarlo de sus intereses políticos para la gubernatura del 2016.
“Es de nuestro conocimiento que el próximo viernes sesionará y votará el dictamen sobre la auditoría del evento denominado Aeroshow 2013, como lo he hecho siempre, quiero anteponer mi respeto irrestricto a las víctimas, su memoria y a sus deudos, a ellos en primer tiempo y a la sociedad toda”, dijo Quezada.
Recordó que luego del accidente, permanecería en su domicilio de la ciudad de Chihuahua a disposición de cualquier autoridad para desahogar cualquier juicio o procedimiento al que tuviera que responder. “Lo he cumplido y aquí estoy”.
Afirmó que evidentemente, dicho suceso doloroso está siendo administrado actualmente con sesgo interesado y carente de toda ética. “Prevemos que manipulando la ley y los procedimientos legislativos, se buscará limitar mis aspiraciones y derechos políticos mediante la inhabilitación. Estoy convencido que la motivación de esta intención no obedece ni a la justicia ni a la legalidad”.
“Estoy convencido de que se trata de una descalificación previa, que busca eliminar a nuestro proyecto antes de que la carrera empiece. Es lamentable se recurra a las peores prácticas autoritarias y que sea a través de las instituciones del estado como se pretende eliminar a los adversarios políticos”, agregó.
Sentenció que la competencia debe darse en las urnas y no en la tribuna del Congreso del Estado.
“Lo quiero dejar claro: mi participación política de larga data se ha producido siempre en términos de civilidad, de respeto a la diferencia de ideas y acatamiento al marco institucional. Si su meta es inhabilitarme la mía es defender mi libertad y derechos políticos frente a la sinrazón y abuso de poder”, recalcó.
Pidió que nadie se diga agraviado por sus expresiones pues indicó su lucha es leal y en el tono y espacio adecuados.