La diputada federal y ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, subrayó que, a pesar de los números favorables y de la buena respuesta de la gente, el peor movimiento que puede hacer el PRI es confiarse ya que aún queda camino por recorrer hasta el 05 de junio, día de la elección.
En este tenor, legisladora federal destacóel gran trabajo que han realizado las estructuras del partidos lo largo de los casi dos meses de campaña para promover la imagen de Enrique Serrano y del resto de los candidatos priistas a las alcaldías, sindicaturas y al Congreso del Estado, por lo que augura un gran resultado.
“Auguro un muy buen resulado este 05 de junio, pero lo peor que podemos hacer en una campaña es tener confianza, tenemos que seguir trabajando, echándole ganas, no parar hasta el último minuto y después del 05 de junio cumplir los compromisos, que en el caso de Serrano, son muy buenos”.
Ortega Pacheco puntualizó la importancia de seguir el proceso hasta su término ya que además de Chihuahua, se renovarán las gubernaturas de otros once estados, se celebrarán elecciones intermedias en Baja California y se elegirán a los integrantes del Congreso Constituyente de las Ciudad de México.
Finalmente refirió que aunque hay condiciones y deseos para llevarse el “carro completo” en el estado, desde la instauración de la democracia ha sido dificíl para el PRI y el resto de los partidos ganar la totalidad de los cargos en los últimoa procesos electorales.