En los próximos días, la Dirección de Vialidad y Tránsito anunciará el aumento de límite de velocidad en dos avenidas de la ciudad, siendo estas el Periférico de la Juventud y el boulevard Teófilo Borunda.
Lo anterior fue informado por el director de la dependencia en rueda de prensa, Jaime Enriquez, quien agregó que durante los últimos meses se han abocado a analizar esta situación, luego de la puesta en marcha de las famosas “fotomultas”.
“Esta información es algo que debe saber la ciudadanía”, dijo al hacer pública la decisión de aumentar los límites en algunos puntos de la ciudad.
“El nivel de desgaste medio de los vehículos chihuahuenses desafortunadamente no es el óptimo, no tienen el agarre suficiente (…) el pavimento aveces no tiene la adherencia que quisiéramos y los radio de giro en las curvas no permiten altas velocidades”, explicó en primera instancia.
Así pues, explicó que han estado revisando el Periférico de la Juventud y el “ligero” aumento será únicamente en rectas. “En las curvas lo vamos a mantener en la misma velocidad, no podemos ser irresponsables, ir más allá y provocar accidentes”, declaró.
En el caso del boulevard Teófilo Borunda es muy probable que se aumente en estos días dado que la construcción de los Puentes Gemelos permitió que se convirtiera en una arteria vial sin semáforos.
“Esto se anunciará en unos cuantos días, daremos a conocer las velocidades que se estarán autorizando en los dos tramos”, finalizó.
Es de mencionar que los límites actuales es de 70 kms/h en el Periférico de la Juventud y 60 kms/h en el Teófilo Borunda.