En sesión extraordinaria, el Cabildo autorizó al Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, la facultad, para que el Municipio pueda acceder a recursos del Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad (FAIP).
Con el voto unánime de los 15 regidores presentes, y existiendo quórum legal, se aprobó el punto de acuerdo para que el Municipio acceda y ejerza 20 millones de pesos, provenientes del FAIP.
“Aunque la ley y nuestra normatividad nos otorga todas las facultades para acceder a nombre del Municipio a esos recursos, ante la insistencia del FAIP, es que no tenemos inconveniente en solicitar la anuencia del Honorable Ayuntamiento”, dijo el edil.
Serrano Escobar, explicó que los 20 millones de pesos, son resultado de las gestiones que los tres diputados federales por Juárez, Adriana Fuentes, Ignacio Duarte y Luis Murguía, lograron conseguir en beneficio de la ciudad.
“Son recursos que no podemos despreciar, y que serán utilizados en su mayor parte en bacheo y recarpeteo de calles, pues los baches es una de las afectaciones más visibles de la ciudad.”
Lo que haya que hacer y cumplir en cuanto a las especificaciones para acceder y ejercer los recursos, el Municipio lo hará, señaló.
Añadió que los 20 millones de pesos, se ejercerán a la brevedad posible.