Autoriza Congreso enajenación a título oneroso inmueble a favor de Cutting Fluids, S.A. de C.V

En Sesión Ordinaria del Congreso de Chihuahua por mayoría de votos se autorizó al Poder Ejecutivo del Estado de para que, a través del organismo descentralizado de la Administración Pública Paraestatal del Ejecutivo del Estado «Promotora para el Desarrollo Económico de Chihuahua», enajene a título oneroso a favor de la persona moral «CUTTING FLUIDS, S.A. DE C.V.», un inmueble ubicado en Avenida Tabalaopa en el Parque Industrial Chihuahua Sur.

Fue la diputada Joceline Vega Vargas, presidente de la Comisión de Obras, Servicios Públicos, y Desarrollo y Movilidad Urbana quien dio lectura al dictamen presentado ante el Pleno para su votación.

Dicho inmueble cuenta con una superficie de 7,454.94 metros cuadrados, el cual es el remanente de la Parcela 62 Z-1 P1/1, en la ubicación ya mencionada; el inmueble será utilizado única y exclusivamente para la construcción de una nave industrial para la producción de fluidos de corte para centros de maquinado.

La persona moral solicitante ofreció pagar el 25% de enganche a la firma del contrato de compraventa y el resto en un plazo de tres años con intereses a la tasa de interés interbancaria de equilibrio más cinco puntos porcentuales, lo que representaría un pago aproximado al final de la operación de $15,192,257.16 m.n. (quince millones, ciento noventa y dos mil, doscientos cincuenta y siete pesos 16/100) es decir que el Estado ganará un 15.59% del precio original en 2023, y en caso de incumplimiento hay una cláusula de reversión para el objeto de la enajenación.

Es importante detallar que la persona moral «CUTTING FLUIDS, S.A. DE C.V.» desarrollará un proyecto consistente en la construcción de una nave industrial para la producción de fluidos de corte para centros de maquinado en el Estado, para lo cual habrá de tener una inversión estimada de USD $2’237,000.00 (Dos millones doscientos treinta y siete mil dólares 00/100, moneda de curso legal de los Estados Unidos de América) y la generación de 30 nuevos empleos; inversión que se llevaría a cabo en los plazos establecidos en el Manual e Instructivo de Proyecto, Construcción y Operación de los Complejos Económicos de Promotora para el Desarrollo Económico de Chihuahua.

A cambio, el inversionista solicitó la venta en amortizaciones plazos, de un inmueble citado, a pagarse mediante el 25% de enganche a la formalización de la enajenación y el resto a un plazo de tres años con intereses a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) más cinco puntos porcentuales.

Cabe destacar que dentro de la protocolización de la enajenación, se deberá establecer una cláusula de reversión a favor del Gobierno del Estado, en caso de que el inmueble se destine para un uso distinto al establecido.


Source: Local

En otras noticias: