El Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, reconoció este día la labor realizada por la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), a través de diferentes programas a favor de los juarenses, luego que el Cabildo aprobara la donación de un predio para la instalación de un banco de alimentos, a través del cual se buscará beneficiar a casi 15 mil familias en una primera etapa.
El terreno otorgado por el Ayuntamiento a esta organización ocupa una superficie de 11 mil 218.8 metros cuadrados y se ubica sobre la Avenida Miguel De la Madrid, en un área cercana a la Avenida Aerojuárez en el Lote Bravo.
La aprobación se dio por unanimidad luego de que el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Quintana Silveyra, diera a conocer los pormenores de la propuesta de desincorporación y enajenación a título gratuito del predio municipal mencionado.
De acuerdo con información proporcionada por el presidente de la FECHAC en Juárez, Martín Alonso Cisneros, independientemente del costo del terreno otorgado por el municipio, ya disponen de un fondo por 40 millones de pesos que será utilizado para la construcción del banco de alimentos, en el que también se verán involucrados comerciantes que donarán los alimentos y los propios beneficiarios a los que se buscará integrar a las actividades el lugar.
Añadió que este tipo de instalaciones ya existen en otras partes de la República Mexicana y uno en la Ciudad de Chihuahua, promovidos por organizaciones que se especializan en su instalación y operación.
En el caso de Juárez se pretende que este banco comience a operar en el corto tiempo para levar un beneficio directo a miles de familias que debido a su precaria situación económica no tienen los recursos para comprar los alimentos
Añadió que en el lugar serán integradas las despensas que luego se entregarán a quienes lo necesitan, para lo cual se realizarán estudios socioeconómicos para garantizar que se beneficie a familias de escasos recursos económicos.