El Secretario de Salud, Pedro Hernández Flores, manifestó que la entidad registró ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, un buen ejercicio de recursos públicos vía Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud a la Comunidad (FASSC).
Durante su intervención con motivo del taller de asesoría y apoyo administrativo del FASSC, al que asistieron representantes de Coespris de varias entidades, el funcionario estatal sostuvo que “las dependencias deben ser cuidadosas y estar actualizadas en cuanto al cambio de las normas y sanciones que ejerce la Auditoría Federal Superior, así como el ser conscientes de que los escenarios financieros en el sector salud no son la excepción al ser auditadas”.
Es importante reflexionar, apuntó Pedro Hernández Flores, que estos talleres nos llevan a realizar un buen ejercicio de los recursos públicos, demostrar en los hechos la transparencia y rendición de cuentas para que los recursos se apliquen en forma y tiempo.
En el taller de Asesoría y Apoyo Administrativo del programa Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud a la Comunidad (FASSC) participaron funcionarios de COESPRIS de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.
Durante la clausura, el Secretario General de la COFEPRIS, Carlos Raúl Alatorre Vallarino, indicó que estos talleres permiten avanzar en el principal objetivo de las dependencias en las entidades y que es evitar riesgos contra la salud.