Con un avance del 30 por ciento, la Dirección de Obras Públicas trabaja en la construcción del dique Sierra de Juárez, el cual, una vez terminado, permitirá el control del 60 por ciento de las aguas pluviales que bajan de la sierra durante la temporada de lluvias.
El área de Urbanización de la misma dependencia, informó que actualmente se levanta una cortina de 14 metros de altura, que aunada a los 80 metros de ancho del dique, permitirá una capacidad de agua estimada al millón 680 mil metros cúbicos.
Debido a que el dique se ubica en la altura de la sierra de Juárez, durante las lluvias, el agua se concentrará sobre ese lugar, permitiendo que los demás diques localizados en la parte baja y entre las colonias, se encuentren libres.
La dirección de Obras Públicas señaló que los diques aledaños y beneficiados con la estructura son aquellos que se sitúan cerca de la sierra como el de Feldespato, Palo Chino, Pánfilo Natera, Pavo Real y López Mateos, entre otros.
Anteriormente, el agua de lluvia se dirigía a las colonias y a otros espacios, mientras que ahora, el dique acumulará el líquido y dará espacio a los demás lugares, se indicó.
La obra dio inicio en el mes de enero de este año, aunque desde el 2014 se realizaron estudios de topografía, laboratorio y revisión del proyecto.
A pesar de que la obra estaba prevista terminar en seis meses, ésta se planea concluir en menor tiempo.