LLa construcción del Parque Revolución, enclavado en el poniente de ciudad Juárez lleva un avance del 77 por ciento y únicamente requiere de algunos detalles, dio a conocer el titular de la Dirección de Obras Públicas, Héctor Manuel Anguiano Herrera.
De acuerdo con el funcionario, actualmente los trabajadores laboran principalmente el área de la alberca, pues sólo falta terminar esa superficie para concluir con toda la obra.
“Faltan pequeños detalles en graderías, canchas de futbol rápido y juegos, mientras que en la alberca falta iniciar la instalación de la alberca y sistema de filtrado y de temperatura de agua”, indicó.
Aunque el Parque no está terminado totalmente, los habitantes del sector ya utilizan el espacio para practicar algún deporte, caminar o ejercitarse.
Para Pedro Alberto, un jovencito de 14 años y habitante de la colonia Dalias, enclavada en lo que se conoce como “La Cima”, el Parque Revolución vendrá a ser de gran ayuda para los niños del lugar, ya que tendrán un espacio donde divertirse y no tendrán que trasladarse a otros puntos.
“Yo vengo a jugar al parque todos los días; juego futbol soccer, futbol americano y vengo a pasear al perro. Está padre porque así uno juega más y hace deporte… me gusta como quedó, está quedando chido. El espacio está bonito, se ve amplio. Antes teníamos que ir al parque de las tortugas y aquí nos queda más cerca jugar”, dijo el jovencito.
Eva Esmeralda González, tiene 8 años y cursa el segundo grado en la primaria Club de Leones. Esta pequeña también radica en el mismo lugar que Pedro Alberto y acude al Parque a jugar con sus hermanos y amiguitos.
“Vengo a jugar a las ‘tumbaditas’, a la trae, a las escondidas y al fut; nada más falta la alberca”, dijo la pequeña.
Por su parte, Ángel Iván Pérez, de 6 años, señaló que el Parque le gusta porque puede jugar futbol.
Después del 20 de abril, los habitantes de la colonia Alta Vista y sus alrededores, podrán disfrutar de los diferentes espacios que tendrá el Parque Revolución.
El espacio contempla tres áreas prioritarias, lo cual permitirá aparte de reactivar la zona, dar a los habitantes un sentido de pertenencia, pues aún y cuando se encontraba desolado, el lugar ha sido la distracción de los niños, jóvenes y hasta adultos que lo usan para caminar durante las tardes de verano
El Parque tiene un contrato total de 53 millones 761 mil pesos. El avance es del 76 por ciento y el financiero del 86 por ciento.
El proyecto del Parque Revolución comprende tres áreas: cancha de futbol, centro acuático y skatepark, además, se complementa con zonas de esparcimiento familiar, de ejercicios y usos mixtos, conectados entre sí de manera estratégica para ofrecer una gama de actividades.