El Servicio Meteorológico Nacional(SMN) indicó que en los estados del norte, noreste y la vertiente oriental del país continuarán con bajas temperaturas, debido a la masa de aire frío asociada al sistema frontal 37.
Este fenómeno también generará vientos de componente norte de hasta 50 kilómetros por hora sobre el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Para este lunes, explicó el organismo, el frente frío número 37 se extenderá en el norte y noreste del país, para continuar su trayectoria hacia el sureste.
Alertó que la temperatura será de menos cinco a cero grados con heladas en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.
Mientras que en Sonora, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala prevalecerán temperaturas de cero a cinco grados centígrados, con potencial de heladas.
Ello ocasionará potencial de lluvias fuertes en Chiapas y Tabasco, así como de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
El Meteorológico señaló que la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe causará nubosidad con potencial de lluvias en el noroeste, centro y sureste del país, además de la Península de Yucatán.
Apuntó que la circulación anticiclónica dominará el occidente, centro, oriente, sur, sureste y Península de Yucatán, donde favorecerá condiciones de tiempo seco, estable y con valores de temperatura cálidas a calurosas.
La Mesa del Norte mantendrá cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.
Dicha zona continuará con clima frío a muy frío por la mañana y noche, templado durante el día y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.
El Meteorológico reportó que la temperatura máxima de las últimas 24 horas se sintió en Tapachula, Chiapas, con 37.2 grados centígrados, y la mínima en La Rosilla, Durango, con menos 4 grados.