Esta primera veraneada 2015 en el Gimnasio de Deporte Adaptado sin duda alguna quedará marcada, no solo por ser la inaugural, sino por la participación de ciudadanos aportando y apoyando a las personas con discapacidad con la cobertura de las inscripciones.
La Veraneada 2015 tiene varios Padrinos que tuvieron la iniciativa y el gusto de sentir que podían apoyar con un granito de arena al desarrollo de los “Guerreros” que día a día ponen el ejemplo de lucha y superación mostrando que a pesar de sus circunstancias y dificultades físicas o mentales tienen la necesidad de tener un tiempo de esparcimiento practicando deporte o simplemente la activación física.
El coordinador del gimnasio de deporte adaptado, Gustavo “El Chino” Pacheco, afirmó: “Esta iniciativa la creamos con el objetivo de involucrar a la ciudadanía a acercarse a conocer las diferentes necesidades que tienen nuestros usuarios y sobre todo hacer conciencia de que en la mayoría de los casos son de familias que necesitan los recursos y los apoyos pero sobre todo la solidaridad de los chihuahuenses”
La administración que encabeza el presidente municipal, Javier Garfio se enfoca precisamente en esto, en acciones de inclusión; pero sobre todo el que todos como ciudadanos generemos un cambio en la vida de quienes no tienen los mismos accesos y oportunidades, dijo “El Chino” Pacheco.
Por su parte uno de los más de 40 padrinos que tiene esta noble causa como lo es Guerrero Romano quién se dedica a la construcción y es auxiliar en un gimnasio de Cross Fit de la ciudad comentó: “Me gusta apoyar el deporte y cuando me di cuenta que podía participar en esta causa la verdad no lo dudé ya que me gusta involucrarme en cosas positivas además de que lo veo como una oportunidad de aportar mi granito de arena a la sociedad”.
Jesica Chávez quién es agente de seguros es una de las madrinas en esta causa y afirmó: “Lo hago por ayudar, la verdad es que Dios me da muchas bendiciones y yo tengo que bendecir también, además de que ayudar a los demás por amor y no por conveniencia es un valor muy bonito. Definitivamente me siento muy contenta y si pudiera ayudar a más necesitados lo haría y cuentan conmigo”.
Por su parte Gilberto Lara quién es instructor de un gimnasio de la ciudad, compartió: “El ayudar a la gente es algo muy bonito y aún más en este tipo de causas… se siente muy bonito, es algo muy suave, una satisfacción ayudar a la gente que lo necesita con su discapacidad, hacerlos que tengan acceso al curso de verano”.
Un viejo conocido del basquetbol chihuahuense como lo es Jesús “Cachetes” Olivas también decidió involucrarse en la ayuda a las personas con discapacidad y argumentó: “Me da mucho gusto que se haga esto, me siento contento de poder tener la oportunidad de ayudar a la gente que lo necesita y que quiere distraerse practicando algún deporte, cuando me enteré de que existía la posibilidad de apoyar de esta forma, no dudé en hacerlo”.
Liliana González quién es maestra, comentó: “Mi hijo tiene beca deportiva y cuando fui a la ceremonia de la entrega protocolaria conocí las instalaciones del gimnasio adaptado y me entusiasmé por ayudar con esta causa, y mi familia y yo apoyamos a dos usuarios con mucho gusto. Nos sentimos muy contentos de apoyar y ser parte de esto”.