Bill Gates invitó a mujeres salir con él mientras estaba casado

Noticias de Chihuahua.-

Bill Gates invitó a al menos dos mujeres, empleadas de Microsoft y de su fundación filantrópica, a salir con él cuando todavía estaba casado con su ahora exesposa Melinda.”Mucho después de que [Bill y Melinda] se casaran en 1994, el Sr. Gates en ocasiones buscaba mujeres en la oficina”, afirma The New York Times en un nuevo informe.

Según el diario, mientras todavía ocupaba el cargo de presidente de Microsoft, en 2006, Gates invitó a una empleada de la compañía a una cita romántica después de verla hacer una presentación.

“Salió de la reunión e inmediatamente le envió un correo electrónico a la mujer para invitarla a cenar”, reporta el medio citando a dos personas familiares con la situación.En el mensaje, además de invitar a la mujer a salir, el magnate le dijo que fingiera “que nunca sucedió“, si la situación le hacía “sentir incómoda”. La mujer siguió su consejo y fingió que la situación nunca ocurrió.

Unos años más tarde, Gates invitó a salir a una trabajadora de la Fundación Bill y Melinda Gates, mientras ambos se encontraban en Nueva York para un viaje de trabajo.

“Quiero verte. ¿Quieres cenar conmigo?”, supuestamente dijo el empresario a la mujer, quien prefirió mantener su anonimato.L<¿<

a empleada compartió con NYT que el comportamiento de Gates la hizo sentir incómoda, pero sencillamente se rió para evitar responder a la pregunta.

Esos incidentes y otros más recientes, a veces, creaban un “entorno laboral incómodo”, según seis empleados de Microsoft, la fundación filantrópica y la empresa que administra la fortuna de Gates”El Sr. Gates era conocido por hacer acercamientos torpes a las mujeres dentro y fuera de la oficina.

Su comportamiento alimentó una charla generalizada entre los empleados sobre su vida personal”, escribió NYT.Algunos de los empleados consultados dijeron, sin embargo, que, aunque desaprobaban las acciones de su jefe, no las percibían como un comportamiento depredador.

Dijeron que Gates no presionaba a las mujeres para que cedieran a sus deseos por el bien de sus carreras y que parecía darles a ellas el espacio para rechazar sus avances

La portavoz de Gates, Bridgitt Arnold, negó las acusaciones.

“Es extremadamente decepcionante que se hayan publicado tantas falsedades sobre la causa, las circunstancias y la línea del tiempo del divorcio de Bill Gates”, dijo la representante del multimillonario.

Arnold calificó de “absurdos” los rumores y las especulaciones que rodean el divorcio de Gates y consideró “lamentable que las personas que tienen poco o ningún conocimiento de la situación sean caracterizadas como ‘fuentes’” de lo ocurrido.

Bill y Melinda se conocieron en el trabajo. Él era el director de Microsoft y, técnicamente, su jefe cuando ella comenzó a trabajar allí en 1987 como gerente de producto, luego de graduarse de la universidad.

La pareja se casó en 1994.Los Gates anunciaron su ruptura el pasado 3 de mayo. Tras 27 años de matrimonio, Melinda dijo en la solicitud de divorcio que su matrimonio estaba ‘irremediablemente roto’.

Sputnik


Source: Mundo