Desde el principio de la administración municipal que encabeza Javier Garfio, las autoridades se han ocupado en brindar desayunos escolares y asistencia social alimentaria, esto a través de las actividades que realiza el DIF Municipal.
Cabe mencionar que este apoyo no sólo se distribuye en escuelas, si no también en comedores, albergues y centros comunitarios.
En resumen, desde el 2013 se han brindado 9 millones de desayunos fríos y 29 millones 954 desayunos calientes.
Para lograrlo, se instala y acondiciona una cocina escolar completa, involucrando además a las propias madres de familia. Además, se entregan despensas bimensuales y se siguen menús preestablecidos.
En lo que compete a desayunos calientes, el año pasado se llegó a 80 instituciones educativas, beneficiando a 14 mil 885 estudiantes. En relación a los desayunos fríos, se cuenta con la Estrategia Integral para la Asistencia Social Alimentaria (EIASA) en 46 escuelas primarias, llegando a mil 200 alumnos.
Adicionalmente, se han atendido diariamente 4 mil 785 personas en los 75 comedores comunitarios, se brinda asistencia alimentaria a 3 mil 800 personas y se reciben por temporada un aproximado de 120 personas en albergues.