El coordinador de los diputados del PAN en el Congreso del Estado, Miguel La Torre Saénz, indicó que la posible bursatilización por 3 mil 600 millones de pesos para el año que entra se contempla pero hasta mediados del año que entra, por lo que, por lo pronto, ellos celebran que no se crearán nuevos impuestos para los ciudadanos, cuestión que fue promesa de campaña de varios de ellos, según recordó.
“Viene un apretón fuerte, son casi 4 mil millones de pesos lo que viene menos, en donde se refleja la realidad de lo que vivimos el año pasado y lo que estamos viviendo este año con un presupuesto y una Ley de Ingresos con ingresos que nunca llegaron”, dijo en primera instancia.
Dijo que para el presupuesto estatal del 2017, mismo que asciende a 58 millones de pesos “se está aplicando a lo que es real, lo que sí se puede gastar (…) no se contempla todavía el tema de la bursatilización, pudiera ser que en el transcurso del año pudiera discutirse este tema, ahorita nosotros celebramos que no hay aumento ni creación de nuevos impuestos”, acotó.
Agregó que se “tendrán que ajustar el cinturón” en varias áreas del Gobierno Estatal pues se eliminarán algunas plazas y prerrogativas que se tienen, como lo es el uso de vehículos. “Finalmente el estirón viene fuerte, es un 5.8 por ciento menor de lo que se ejerce en este 2016”.
“A mi lo que me tiene más satisfecho y más contento y obviamente tendría que pasar por el filtro del Congreso es que no haya aumento a los impuestos, se había especulado que el tema de la tenencia u otros impuestos o fotomultas, no viene contemplado absolutamente nada, la gente puede estar muy tranquila, todas las instancias de Gobierno vamos a apretarnos el cinturón”, finalizó.