El gobernador César Duarte anunció que buscará concretar 12 proyectos mineros canadienses en Chihuahua, lo cual implicará una inversión sin precedente que generará empleos y desarrollo.
“Hemos tenido una buena recepción por parte de la industria minera canadiense, gracias a que Chihuahua tiene un enorme potencial para ésta actividad por sus reservas e infraestructura, la cual hace posible que la actividad minera se desarrolle de manera importante en el estado”, así lo dio a conocer el mandatario.
Como parte de la agenda de trabajo en Canadá, dijo que con directivos de la empresa Agnico-Eagle, una de las más importantes de Canadá y siendo Pinos Altos su proyecto más importante en Chihuahua, se acordó la ampliación de las inversiones durante el 2015 y 2016 y una generación de más de 1 mil 300 empleos.
Además anunció la concreción de un proyecto de extracción de cobre en los municipios de Aldama y Coyame que generará 200 empleos directos.
“A chihuahua se le tiene una consideración de interés para la inversión y desarrollo de proyectos mineros. La percepción generalizada de la industria minera canadiense es positiva”, subrayó el gobernador Duarte.
Ello se ha logrado, dijo, por sus ventajas competitivas como infraestructura carretera y estabilidad laboral.
En este orden, destacó la gran inversión en carreteras como la nueva rúa a Batopilas que ha permitido un importante desarrollo de proyectos mineros justamente en Batopilas, Uruachi, Maguarichi y Urique, regiones donde antes era imposible transportar maquinaria por terracería; “son regiones muy ricas y lo que hacía falta era infraestructura” agregó.
Además destaca en la zona el despliegue de universidades tecnológicas y los buenos salarios que perciben los empleados de la industria minera.