La diputada que preside la comisión de Justicia en el Congreso, Laura Marín, realizó un recorrido por el Centro de Readaptación Social para Adolescentes Infractores en la ciudad de Chihuahua (CERSAI), esto en compañía del Fiscal de medidas judiciales, con la intención de conocer los programas de reinserción para los menores de edad, pues consideró importante retomar el tema toda vez que se debe prevenir la reincidencia.
En base a esto, dio a conocer que se estará trabajando junto con la Fiscalía General para apoyar en los estudios académicos, de artes y oficios de los jóvenes para cuando se reincorporen a la sociedad, sea de forma efectiva y puedan desempeñar un oficio. “Inclusive se trabajará para realizar acuerdos con universidades para que se les faciliten los estudios dentro del centro”, aseguró.
Laura Marín expresó que es muy fácil juzgar a los jóvenes que se encuentran en dicho centro, pero se debe tomar en cuenta que “muchas veces son víctimas de violencia o desintegración familiar (…) respecto a esto debemos componer el tejido social mediante dinámicas legislativas que puedan sofocar este problema en el Estado”.