Esta mañana se lanzó la convocatoria pública para reclutar médicos para todas las unidades médicas y hospitalarias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de todo el Estado, informó el delegado en Chihuahua, Christian Rodallegas Hinojosa.
“Vamos por 183 plazas de distintas especialidades para distribuirlas en todo el Estado, el año pasado en este mismo evento trajimos 137 y con el tiempo pudimos lograr otros 58… pero hoy vamos por 183, ojalá que del día 3 al 6 y del 9 al 13 que son los días de la feria podamos ser suficientemente atractivos para traerle a Chihuahua médicos que se comprometan a venir al Seguro Social del Estado”, dijo.
Explicó que esto les va a permitir incrementar el número de médicos en todas las especialidades, iniciando con las Unidades Médicas Familiares (UMF), es decir, se tendrán más doctores en el área de especialistas en neurología, oncología, nefrología, cardiología, etcétera.
Agregó que se buscan además urgenciólogos, los cuales son más demandados en los municipios de Delicias, Parral, Cuauhtémoc y Nuevo Casas Grandes, municipios donde el IMSS cuenta con hospitales.
Dijo que los municipios que más plazas tienen vacantes son Juárez y Chihuahua. “Que el personal nuevo nos ayude a bajar el nivel de diferimiento de la consulta y las cirugías (…) debo aclarar que el IMSS no distribuye los lugares vacantes, es a donde el médico desee integrarse a trabajar”, agregó.