El aspirante a Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel compareció esta mañana ante los legisladores que integran la Junta de Coordinación Política, donde aseguró que entre sus prioridades se encuentra posicionar al Estado por debajo de la media en cuanto a índices delictivos.
Para lo anterior, dijo se necesita la creación de un área especializada que se encargue de los temas relativos a la delincuencia organizada, “que si bien es competencia de la Federación también aquí se puede combatir”, dijo ante los legisladores.
Por lo anterior dijo que trabajarán en el diseño de dicha área, pues según su experiencia en otros cargos, muchas veces los elementos locales conocen más acerca del tema que los que son enviados por la federación, por lo que se estaría trabajando en coordinación entre un ente y otro para lograr buenos resultados.
Dijo que existen ciertas estrategias de administración, tales como investigaciones en el sistema bancario y financiero que se estarían añadiendo s dicha área especializada, pues son operaciones que se van moviendo junto con los delincuentes que dan pistas sobre su paradero.