La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado buscaría llegar a acuerdo con la aseguradora Afirme, la cual se niega a pagar los 120 millones de pesos correspondientes al helicóptero Bell 429 en el que se accidentó el ex gobernador César Duarte Jáquez en el 2015, luego de que encontrara una serie de irregularidades.
Fue en agosto del 2015 cuando el helicóptero Bell, conocido como “El Boludo” se estrelló cuando el entones mandatario viajaba hacia su rancho El Saucito, en el municipio de Balleza, junto a su esposa Bertha Gómez Fong, y la periodista Lolita Ayala, provocando la pérdida total de la nave.
No obstante, la aseguradora refirió que el gobernador utilizaba el helicóptero para sus viajes personales con tanta frecuencia que incluso mandó construir un helipuerto en El Saucito el cual operaba sin permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Además, Afirme apuntó que el percance de Duarte ocurrió durante un vuelo nocturno, a pesar de que ni el piloto ni la aeronave podían volar en esas condiciones.
Por ello, el actual secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, informó que existe una queja en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas para hacer efectiva la póliza del seguro a través de la vía conciliatoria.
“Estamos avanzando en el tema de la reclamación ante la aseguradora y esperamos arreglarlo con la vía conciliatoria a partir de los antecedentes que se tienen y la poliza con la que se contaba, estamos avanzando en ese tema pero como sabemos no ha sido cubierto”