Noticias de Chihuahua.-
El diputado de Movimiento Ciudadano, Miguel Vallejo, informó que solicitó frenar la dictaminación de una iniciativa para reformar el código penal en el tema de violaciones, hasta que tenga un diálogo con asociaciones que se posicionaron en contra de esto.
Dentro de la iniciativa para reformar el código penal en materia de violaciones se agrega una agravante cuando el violador transmita una enfermedad sexual a su víctima.
Para esto se plantea adicionar una VIII fracción al artículo 175 del Código Penal Vigente para el estado de Chihuahua a efecto de establecer el contagio de enfermedades de transmisión sexual como un agravante de los delitos de violación, se tenga o no conocimiento de si se es portador.
El diálogo se buscará debido a que la asociación Fátima, en defensa de los portadores del virus VIH/SIDA, señaló que esta iniciativa estigmatiza a los portadores, buscando una criminalización contra ellos por una condición de salud.
Ante esto el legislador manifestó que no era el fin, por lo que pediría asesoría para cambiar algunas cuestiones en la iniciativa, pero detalló que lo que se busca es simplemente presentar agravantes para aquellos que cometan una violación.
Source: Local





