En el estado de Chihuahua se presentan un total de 83 reportes, en promedio, de robos a negocios, según información estadística del Fideicomiso por la Competitividad y Seguridad (FICOSEC), donde se especifica que de estos 83 reportes, 51 son cometidos sin lujo de violencia.
Según estas estadísticas en total se han cometido 95 asaltos con violencia y 153 solamente se trataron de robos a dichas instituciones comerciales o de servicios, en un periodo de tiempo que contempla el primer trimestre del año.
En cuanto al tema de los asaltos con violencia, se detalla que durante enero se denunciaron 29 casos, febrero mantuvo una incidencia de 39 reportes y marzo con 27, mientras que sin violencia se tiene a enero con 56, febrero con 51 y marzo con 46.
Este es uno de los delitos con el mayor número de crecimiento en el estado de Chihuahua, pero tambièn en la capital donde varias farmacias han sido asaltadas en los últimos meses y se indicó por las autoridades que ser harían operativos encubiertos para minimizar el problema.